Detrás de la sonrisa de una madre

Pienso.

¡Qué ingratos podemos llegar a ser los seres humanos! Que vergüenza siento incluso hasta de mi mismo, cuando también he sido ingrato...
Justificarse en el ''todos cometemos errores'' me suena barato, a frase de cajón, para emplearla y dar un mal contentillo del que jamás se dignifica nada.
Siempre me parecieron demasiado tristes las lágrimas de una madre, recuerdo cuando a la mía se le iba la mirada pensando en su hijo... Sé de primera mano que en mis 24 años, la sonrisa sincera de mi madre se escondía casi siempre, sé y pude ver que aunque pudiese sonreír por instantes, su dolor no cesaba pensando siempre en como tratar de arreglar algo que se le salía de las manos y que hoy por hoy no puede... Su pena no cesó ni siquiera después de cuando decidí independizarme para hacer mis sueños realidad, ni siquiera cuando la vi una vez que nos reunimos después de habernos dejado de ver por 2 años, siempre sus ojos me lo repetían, aunque yo me esforzara por verla reir y disfrutar de las cosas que le pude brindar, sabía que su pensamiento divagaba detrás de aquel hijo que poco le daba placer vital... El hijo que en pocas ocasiones se acordaba de que un ''te quiero'' significaba algo para alguien, el hijo que casi nunca fue cómplice de ella, se dedicó a serlo de si mismo y no está mal, pero tampoco lo justifico, porque traté de ocuparme muchas veces de consolarla de un hijo faltante y aún lo sigo haciendo.
Y así... como este caso me pregunto cuantas madres de las que veo diario se esconden tras una sonrisa ¿ Que hay detrás de todas las sonrisas, de las lágrimas, de los suspiros, del llanto, del dolor y la alegría ? Siempre creo que hay algo más.
No me pregunten porque, ni para que escribí esto, pero si por algún motivo lo leen, tan solo les pido que sean lo mejor que puedan con sus padres, quiero llegar a imaginar que sus rostros y sus sonrisas no esconden nada triste como la de mi madre, y si lo esconden traten de no recordarselo.
No se imaginan lo valioso que son nuestros padres y el poder que ejercen en nuestra vida antes, durante y después de su existencia, no se lo imaginan!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor solo

¿ Deseas volver ?

Fórmula mágica para saber si se ama