Mejor solo

Eran las 9:30 p.m cuando decidí que quería salir a cenar algo fuera de casa, soy una persona de pocos amigos, quienes me conocen lo saben, el motivo: no lo sé ,o si lo sé, lo ignoro inconscientemente.
El caso es que hoy justamente me enteré de lo cierto que puede ser la frase ''es mejor solo que mal acompañado'' y fue expresa y debidamente a que salí con un amigo a quien conocí hace poco..hago mal en llamarle amigo, porque es sólo un conocido, pero así soy yo, a todo el mundo le digo ''amigo''.
el caso es que vive cerca de mi casa, sólo se debe pasar a la siguiente calle y ya está, pensé que sería buena idea ir a un lugar en el que los miércoles siempre hay oferta y es muy popular, lo invité y aceptó.
Mientras pasaba el tiempo ( fue poco en realidad ) me daba cuenta que en realidad había invitado a alguien para sentirme igual que cuando voy solo a un sitio, es decir: solo.
Él miraba su móvil con ansias de contestar, siempre tiene una aplicación de citas abierta para ver con quien puede quedar, pero eso no es lo malo, lo malo es que hoy justamente cuando quería hablar con alguien de cosas que no fuesen trabajo ni preocupaciones, o mínimamente hablar con alguien que mostrase un poco de interés en lo que yo tenía por contar (que era malo, porque tuve un fin de semana fatal, no diré el porqué) pero no, transcurrió la noche mirando su móvil y contestando con desgano total, ¿si no tenia ganas de venir a cenar conmigo, para que aceptó? -me pregunto-.
El caso es que prácticamente sentí que sí, que es mejor sólo que mal acompañado, a veces uno se cree que la compañía de alguien es buena para uno mismo, pero no, descubrí gracias a ésta pequeña ''cita'' si se le puede llamar así, que no, que me siento mejor cuando voy a ese mismo lugar, a hacer el mismo pedido que siempre hago, con la tranquilidad de pensar lo que me de la gana y mirar a quien yo quiera o no mirar a nadie, en vez de estar con una persona que lo único que hace es pasar de ti, mirar su móvil y de repeso agredirte con palabras secas, irracionales e inmaduras.  ( Lo de agredir tal vez lo puntualizo porque justamente estoy en un momento bastante sensible y es debido a todo lo que me ha pasado durante los últimos días, sí, ¡estoy en mis días!) y porque me dijo algo que tal vez no pensó debidamente, o lo dijo sin meditar que yo estaría susceptible, el caso es que lo dijo y me sentó mal, y fue por ello que descubrí que no necesito compañía banal para sentirme bien, basta con saber que al menos mis padres de momento siguen vivos junto con mis hermanos y que pese a todo no estoy tan mal como podría tal vez estarlo.
Así que, invito a todo el que lea éste post a que salga solo, que cene y coma solo, vaya a cine solo, y haga cosas solo, la mejor compañía es la de uno mismo, al menos no busques compañía, deja que ella sea la que te busque a ti, y no te desesperes si crees que lo tuyo no es estar ''solo'', es que en realidad tal vez debas de aprender a estarlo.
Es peor estar con alguien con quien realmente no estás.

¡Bos días!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Deseas volver ?

Fórmula mágica para saber si se ama