Tiempo de cocción.

Decidí titular esta entrada como ''Tiempo de cocción'', porque me he venido dando cuenta que todas las relaciones humanas por muy distantes que puedan llegar a ser, necesitan un tiempo de cocción.
Es que no me deja de sorprender el hecho de que cuando nos saltamos el paso de ''darnos tiempo'' en conocer a los demás, terminamos siempre con cosas negativas, sea que nos cae mal esa persona (como amistad), sea que nuestra relación tienda a caer en el abismo (como pareja) ó que incluso nos precipitemos y perdamos un empleo (en lo laboral).

Pues bien, no hay que ni ir muy lento, para no generar ningún desinterés, ni tampoco hay que ir tan rápido para no estrellarse, varias veces me pasó que cometí errores garrafales en mi vida y fue debido a que no esperé el tiempo suficiente para llevar a cabo algo y ha sido en todo: ámbito laboral, ámbito emocional, y ámbito social.
En lo laboral tiendo a ir más rápido porque quiero normalmente resultados rápidos, pero en el ámbito emocional no sé porque no soy capaz de ir despacio, y lamentablemente he tenido tristes decepciones, por no tomarme el tiempo de conocer las personas como son, terminé diciendo: ''esto era justamente lo que no quería nunca en mi vida'' y ahí está!.
Por eso este post es más bien un consejo escrito de la siguiente manera para que se aplique en cualquier ámbito que pudiese a llegar a ser útil y es lo siguiente:

En las relaciones se debe ser paciente. Todo necesita su tiempo de horno para cocerse. Debes apuntar en la libreta.  Pensar una y otra vez -despacio, sin prisa- que vida es la que deseas tener... qué sueños realizar... que brillos encontrar  al despertar... Si tienes lo que deseas quédate... Si no lo tienes no sigas varado en ese estanque... Deja cuanto tengas que dejar... Quédate en cueros para vestirte con ropa diferente y sigue avanzando en este juego maravilloso y eterno que es vivir... El amor debe ser el aire que ayude a elevar tus alas, nunca la piedra que te clava al suelo... Debe ser la compañía que te haga brillar, no la pantalla que te oscurezca.
(Aplica para todo tipo de relaciones, pues el amor no se limita sólo a la pareja al ser universal )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor solo

¿ Deseas volver ?

Fórmula mágica para saber si se ama